4 destinos top a descubrir en 2018

Publicado en Mar 16, 2018

blog_post_4

LOS DESTINOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN 2018.

¡Ya estamos en 2018! Sí, lo sabemos, ya te habías enterado, pero… ¿te habías dado cuenta de que ya estamos en febrero? ¡A nosotros se nos ha pasado volando! (nunca mejor dicho) :D . La cuestión es que hay que ponerse las pilas y empezar a pensar en lo que van a ser tus viajes de este año porque no todo va a ser estudiar o trabajar, ¿no?

El año es largo y como buen viajero sabes que hay momentos para todo, playa, montaña, aventura, cultura, ciudad, etc. Si nos ponemos tiquis esta lista sería infinita, así que vamos a hacer un repaso y a darte unas pinceladas de los destinos que consideramos imperdibles para este año, cada uno en una categoría diferente. Abre bien los ojos, afila el lápiz, saca la libreta y toma nota, que cuanto antes planifiques tus viajes y antes compres tus vuelos, más barata te saldrá la experiencia y, ¿quién quiere pagar más por lo mismo? Nosotros desde luego que no.

Destino exótico

El sudeste asiático es una zona del planeta muy conocida por sus virtudes: gente amable, cultura milenaria, playas paradisiacas, comida deliciosa y casi lo más importante… ¡precios imbatibles! (que hay que cuidar el bolsillo). En esta zona del planeta donde parece que ya no hay nada por descubrir se encuentra precisamente nuestro primer candidato a la lista, que no es otro que Myanmar, antiguamente conocido como Birmania.

Myanmar es un país que está en auge desde hace unos años y que poco a poco se va abriendo al turismo tras terminar la dictadura militar que durante años gobernó el país con mano de hierro, pero aún el número de turistas es muy bajo en relación a todos los países de su entorno.

Precisamente por este estado más o menos “virgen” del país, lo vamos a nombrar destino exótico a descubrir en 2018.

Y, ¿qué puedes encontrar en Myanmar? Pues bien, destacamos naturaleza y tradición. Naturaleza frondosa, exuberante y poco alterada por la mano del hombre, donde puedes hacer maravillosos trekkings como los que salen desde Kalaw, bañarte en cascadas de agua pura o conocer entornos naturales privilegiados como el lago Inle. También hay ciudades bulliciosas como Yangon o Mandalay y, sobre todo tradición. Tradición que se ve en casi todos los aspectos cotidianos de la vida de los habitantes, aún poco influidos por la cultura occidental, como por ejemplo las “faldas” o pareos que llevan los hombres en lugar de pantalones, llamados longy o la crema tipo barro (llamada thanakha) con la que la mayoría de sus sonrientes habitantes decoran sus caras y la protegen del sol. Como curiosidad, y para que te hagas una idea, McDonald’s aún no ha abierto ningún restaurante allí, veremos cuánto tardan.

Los vuelos a Myanmar no son especialmente baratos, así que te damos un truco, si no ves un precio que se adapte a tu bolsillo, mira vuelos a Tailandia, y de ahí puedes coger una línea aérea low-cost asiática como Air Asia y completar tu viaje. Otra opción es cruzar en autobús pero, claro, es bastante más largo.


Mujer trabaja en el campo en la zona de Kalaw con la cara cubierta por el típico

Mujer trabaja en el campo en la zona de Kalaw con la cara cubierta por el típico "thanakha".


Destino playero

Como segundo destino, te vamos a hablar de un destino playero. Concretamente te vamos a hablar de Colombia. Y sí, lo sabemos, Colombia es mucho más que playa, Colombia es un paraíso, playa, selva, montaña, gente, comida, ciudad, café y marcha. Sí, marcha y mucha además. Todo este cóctel de posibilidades concentrados en un solo país son evidentemente la causa de que Colombia se haya convirtido en un destino top para 2018. Podríamos escribir una guía de viajes sobre Colombia si quisiéramos entrar en detalle, pero no es el momento, nosotros nos vamos a centrar en la belleza de sus playas para que lo tengas en cuenta cuando quieras plantar la sombrilla y tumbarte a la bartola.

Y te preguntarás qué es lo que hace a las playas de Colombia tan especiales. Pues bien, lo primero es que Colombia tiene una ubicación geográfica privilegiada estando bañada por el Mar Caribe y por el Océano Pacífico. Esto hace que puedas encontrar desde playas paradisiacas de fina arena blanca y agua turquesa como son las del Parque Tayrona, Santa Marta, Barú y la propia Cartagena de Indias, una ciudad con un encanto especial que no te puedes perder, hasta playas salvajes con un mar bravo y llenas de exotismo como son Bahía Solano, Playa de Nuquí y Playas de Juanchaco y Ladrilleros. Colombia es mucha playa.


Playa Blanca, Barú, Caribe Colombiano

Playa Blanca, Barú, Caribe Colombiano


Destino aventurero

Para el siguiente destino cogemos un vuelo que nos llevará a 10.500km de distancia hasta el sur del continente africano, concretamente a Namibia a buscar nuestro destino de aventura.

Existe un dicho popular que dice que “Namibia es África para principiantes”, y es que Namibia es un lugar perfecto para vivir nuestra primera experiencia en este continente. Namibia tiene todo lo que podemos buscar en un viaje a África: bellos paisajes, abundante fauna (y no hablamos de perros y gatos sino de elefantes, leones, leopardos, rinocerontes etc.), historia y sobre todo, parajes brutalmente salvajes que te harán dudar si estás en el mismo planeta en el que vives o si te has trasladado a otra galaxia, todo dentro de un entorno seguro que no es fácil de encontrar por la zona.

De las muchas posibilidades de este país, destacamos las que a nosotros nos parecen las top top, ¡reconocemos que ha sido una elección muy difícil!

  • Fauna Salvaje: Parque Nacional de Etosha, Cape Cross reserva de focas y reserva natural de Okonjima.
  • Paisajes: Dunas de Sesriem y Sossusvlei, Cañón Fish River y Skeleton Coast (costa de los esqueletos.
  • Otros: Lüderitz y Swakopmund (ciudades coloniales alemanas que te transportarán a Bavaria) y los yacimientos de arte rupestre de Twyfelfontein.

Y como de aventura va el destino, os vamos a dar la recomendación Vuelify para darle un puntito más de aventura al viaje: recorrer el país en 4x4. Si te gusta conducir, y eres de los que creen que lo bonito del viaje está en el camino y no tanto en el destino, tienes que hacerlo. Los paisajes, la fauna, la gente, los caminos y los obstáculos harán de esta una aventura inolvidable.


Namibia en 4x4. ¡Una gran aventura!

Namibia en 4x4. ¡Una gran aventura!


Destino urbano

Por último, y tras recorrer 3 destinos novedosos que van a dar mucho que hablar este año, cogemos el último avión que nos llevará de nuevo al continente americano, esta vez al norte, a un destino clásico que nunca pasa de moda, a la ciudad más vibrante del mundo, al lugar que unos dicen que es el centro del planeta, a la Gran Manzana, ¡¡a Nueva York!! Y es que Nueva York no podía faltar en nuestra guía de los destinos que más van a dar que hablar en 2018 porque Nueva York nunca pasa de moda, siempre hay un motivo para visitar la ciudad, es una ciudad que atrapa una ciudad a la que todo el que no ha ido quiere ir, y a la que el que se marcha, según despega, está ya pensando en volver, porque Nueva York es infinita, y siempre hay algo que te quedará por ver para la próxima vez.

Quien más quien menos conoce los sitios típicos que hay que ver en NYC y si no es así basta con echar un vistazo a uno de los muchos, muchísimos artículos que se han publicado sobre esta ciudad. Por eso nosotros no vamos a hablarte de eso sino que vamos a comentarte otra serie de cosas curiosas que creemos que merece la pena hacer en Nueva York y que pensamos que tal vez no te hayas planteado:

  • Cruzar el puente de Brooklyn es algo que todos tenemos en la agenda cuando vamos allí, pero y ¿qué tal cruzar por el puente Manhattan que va en paralelo para poder tener una increíble vista de la ciudad con el puente de Brooklyn?
  • ¿Te gusta la cerveza? Vamos a suponer que sí. ¿Te gusta la cerveza artesana? Aquí ya las respuestas son más variadas. El movimiento de la cerveza artesana que está en una fase incipiente en España es un movimiento sólido en EE. UU., donde lleva más de 10 años pegando fuerte, con cientos y cientos de pequeñas fábricas haciendo sus propias cervezas. Pues bien, tanto si te gusta como si no, te recomendamos ir a una de las marcas pioneras de este movimiento que es la cervecería Brooklyn, situada en el barrio de Williamsburg, el barrio hippster por excelencia de la ciudad, disfruta del ambiente y atrévete a probar alguna de sus creaciones.
  • Seguimos con la cerveza y es que cuanta más mejor ¿no? ¿Has oído hablar de los beer gardens? Pues son lo que dice su nombre, “jardines” donde tomar cerveza, es decir, unas terracitas muy agradables consagradas a tan noble fin. Los beer garden son originarios de Alemania y son algo muy arraigado entre los neoyorquinos. Por nombrar algunos de los más emblemáticos, tenemos Zum Schneider en East Village, Bohemian en Astoria o Redgast en Williamsburg.
  • Por último (¡tenemos que parar en algún sitio!), queremos hablarte del teleférico de Roosvelt Island. Tal vez tú lo conozcas, pero aún hay mucha gente que va a Nueva York y no se sube en esta maravilla que conecta la Isla de Roosvelt con el Upper East Side sobre el East River. Sin duda en el top 3 de las mejores vistas de la ciudad, y ¡eso es mucho decir!


Brooklyn Brewery. Un lugar que no puedes dejar de visitar para disfrutar de una buena cerveza.

Brooklyn Brewery. Un lugar que no puedes dejar de visitar para disfrutar de una buena cerveza.


Con Nueva York terminamos esta lista de los 4 destinos por descubrir en 2018. Ojalá te haya gustado, pero, sobre todo, ojalá puedas conocerlos empezando como mínimo por uno de ellos este año.

Y ahora que ya sabes a donde ir, te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo cuanto antes para conseguir el precio más barato. Si no tienes cash para pagar ahora fináncialo con Vuelify, comprando ahora te proteges de las subidas de precio.  

Te deseamos que 2018 sea un año lleno de viajes, de vuelos y de experiencias inolvidables.

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: