4 ejercicios físicos para realizar durante una escala

Publicado en to Aeropuertos Apr 30, 2018

blog_post_8

Creo que no te sorprenderá que te digamos que nos encanta viajar, y que lo hacemos y recomendamos hacerlo, todo lo posible. Sin embargo, la parte que menos nos gusta de viajar, son las esperas en los aeropuertos y el malestar físico que puede llegar a tener, especialmente tras un vuelo largo.

Por suerte, existen varios ejercicios que puedes hacer para disminuir estos efectos negativos en tu próximo viaje. Ejercicios que además ser buenos para tu cuerpo, harán que la espera sea más amena.

En este artículo queremos hablarte de algunos ejemplos.

Ejercicios físicos para realizar en el aeropuerto (durante la escala)

Si tienes una escala larga, la espera se suma a lo incomodo que puede ser un vuelo largo, dejándote agotado cuando llegues a tu destino. Además, si no tienes la suerte de estar volando desde uno de los mejores aeropuertos del mundo en los que hay muchas formas de entretenimiento, la simple espera puede llegar a desesperar.

Lo bueno es que las terminales son lugares perfectos para realizar algunos ejercicios físicos, los cuales además son los más simples:

Caminar por la terminal

Es la forma más fácil de hacer ejercicio en el aeropuerto. Una vez localizada tu puerta de embarque, y si cuentas con el tiempo necesario, puedes darte varias vueltas por la terminal. Incluso recorrerla de punta a punta.

El mínimo recomendado para actividad cardiovascular es de 20 minutos. Esto se puede hacer fácilmente, incluso en las escalas más cortas


Subir y bajar escaleras

Las terminales, aunque cuentan con sistemas mecánicos como cintas, escaleras y ascensores, suelen tener también muchos escalones, los cuales puedes usar pare realizar tus ejercicios.

Partiendo de la base de las escaleras, levanta tu pie derecho a un escalón para extender tu pierna y simplemente sube. Baja y repite utilizando tu pie izquierdo. Continúa, alternando entre la derecha y la izquierda.


Realiza estiramientos

Aunque esto es algo que también puedes hacer dentro del avión, estirarse es especialmente importante durante el viaje aéreo, por lo que recomendamos que también lo hagas en el aeopuerto.

Un ejercicio fácil es flexionar los músculos de las piernas. Extiende tu pierna derecha, mientras doblas tu rodilla izquierda. Repite utilizando la pierna alterna.

Otro estiramiento importante es rotar los tobillos en un movimiento circular para aflojar los músculos y reducir la acumulación de líquido.


Intenta meditar o relajarte

Para sentirte bien cuando llegues a tu destino, es necesario hacer un esfuerzo tanto físico como mental. Independientemente de si viajas por placer o por trabajo, un viaje aéreo puede ser muy estresante. Especialmente si vuelas desde una gran ciudad, o en un aeropuerto como mucho tráfico.

Hacer algunos ejercicios de relajación puede ayudarte a que el viaje sea más placentero.

Aunque para hacer meditación es necesario realizar muchas prácticas y tener cierta disciplina, puedes hacer ejercicios de respiración para intentar relajarte.

Cierra tus ojos y respira profundamente, concentrándote en el movimiento de tu pecho, en el oxígeno que llega a las puntas de tus dedos y dedos de los pies. Exhala lentamente.

Conclusión

Realizar estos ejercicios, no sólo es saludable, sino que también te mantiene motivado por la satisfacción de estar haciendo algo para reducir el jet lag.

Además, es una muy buena forma de amenizar las escalas largas, evitar hacer compras libre de impuestos que seguramente no necesitas, e incluso pasar menos tiempo en los restaurantes y bares del aeropuerto.

Como la salud aerea es muy importante, en este artículo te hablaremos de los ejercicios que puedes realizar durante un vuelo largo.

Ahora solo tienes que buscar ese vuelo deseado, y si lo necesitas, solicitarnos un presupuesto para que te lo financiemos cómodamente.

Si requieres de ayuda para encontrar la mejor oferta, te sugerimos que revises este artículo sobre cuando es el mejor momento para comprar un vuelo, y estas herramientas que te ayudaran a encontrarlo. Y si lo que necesitas es inspiración, ¿por qué no miras los destinos top para este año?

Gracias por confiar en Vuelify. ¡Y que nada te impida viajar!

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: