Colombia el paraíso por descubrir

Publicado en to Consejos Dec 07, 2019

blog_post_27

CONOCE COLOMBIA


Colombia es un país que viene ganando mucha fuerza como destino turístico últimamente. Y es que ofrece una mezcla increíble de paisajes, cultura, gastronomía, playa y ambiente, que no son fáciles de encontrar en otros países. Además, en 2016 puso fin al conflicto armado, siendo esto sin duda uno de los principales alicientes para los turistas.

Precisamente ese pasado traumático durante años mantuvo ocultas algunas de las ciudades más pintorescas, paisajes deslumbrantes, hermosas playas y naturaleza impresionante de toda América del Sur.

Aún a riesgo de sonar como un aburrido folleto turístico, hay que decir que Colombia realmente tiene algo para todos. ¿Quieres acostarte en una playa caribeña aislada? ¿Eres todo un Indiana Jones que disfruta explorando ruinas en medio de la selva? ¿Eres fanático de los deportes de aventura al aire libre? ¿Las pequeñas ciudades tradicionales son lo tuyo? ¿o por el contrario prefieres las grandes ciudades cosmopolitas que rebosan historia y agitada vida nocturna? Todo lo puedes encontrar viajando a Colombia. ¿A qué esperas para comprar tus billetes de avión a Colombia?

Viajar a Colombia. Valle del Cocora. Salento

Colombia es mucho más que solo Escobar


Desafortunadamente para los colombianos, el villano más aborrecible del país también es su persona más famosa. Tanto es así que muchos turistas que van a Medellín lo hacen sólo con la idea de hacer un “Tour Escobar”.

Por supuesto, sería un error decir que no entendemos la fascinación con el cartel colombiano: nosotros mismos hemos leído innumerables libros sobre el tema y estamos tan cautivados por la serie de televisión Narcos como el resto del mundo.

Y, sin embargo, Medellín (y el resto del país) tiene mucho más que contar que los pecados de un solo hombre. Es interesante pasar un tiempo explorando la historia, visitando 'La Casa de la Memoria' y hablando con los lugareños. Este es un destino vibrante, con un pasado brutal y una historia que los viajeros deberían escuchar en lugar de limitarse a los estereotipos.

 

Un camino turístico bien definido


Si bien Colombia no se acerca a los niveles de turismo de Bolivia o Perú, ya hay una ruta viajera bien definida que se ha ido desarrollando durante años. Para aquellos que viajan solos, o que aún están un poco nerviosos por la seguridad en el país, esto significa que se puede viajar de manera segura a varios destinos principales sin temor.


Y ¿cuáles son las etapas de ese camino? Pues, para nosotros serían Cartagena, Bogotá, Medellín, Salento y Santa Marta / Tayrona.


Viajar a Colombia. Bogotá

... pero aún se puede tener aventura


Sin embargo, para muchos (¡y sin duda para nosotros!), salir de vez en cuando del camino establecido es importante, no solo por liberarse de la masa de turistas, sino por la oportunidad de conectarse con los lugareños, y experimentar, si no la “Colombia auténtica”, al menos algo un poco más autóctono.

Esto todavía es totalmente posible, especialmente si te diriges al noreste o al sur del país. Lugares como La Guajira, Popayán, Jardín y San Agustín, que aún atraen turistas (especialmente locales), pero lejos del bullicio de Medellín y las hermosas pero concurridas calles de Cartagena.


La seguridad ha mejorado enormemente


Probablemente todos los que hemos viajado a Colombia lo hemos experimentado. En cuanto dices a tus amigos y familiares que has comprado un billete de avión a Colombia para tus vacaciones, en lugar de compartir tu entusiasmo empiezan los rumores y murmullos, cuestionando tu cordura por ir a un lugar tan inseguro.


Obviamente, está claro que no todos saben que Colombia está bien y verdaderamente de vuelta en el mapa, y que en su mayor parte es un destino seguro para los visitantes de América Latina.


Los cárteles de la droga, aunque todavía están muy presentes, tienden a mantener su violencia fuera de las calles y con el acuerdo de paz con las FARC, no ha habido un momento más seguro para viajar a Colombia en los últimos 50 años.


Por supuesto, siempre habrá historias de robos y atracos: el crimen sigue sucediendo sobre todo al tratarse de un país donde ha estado mucho más presente en la vida cotidiana que en la mayoría de otros países. Pero la mayoría de las veces para los viajeros, es simplemente cuestión de mala suerte o mal momento, algo que podría haber sucedido en cualquier parte del mundo.


Anthony Bourdain el famoso documentalista de viajes y chef lo resumió perfectamente:


    "Si quieres encontrar personas malas en Colombia, seguramente puedes encontrarlas, como podrías hacerlo en Nueva York o Los Ángeles. Pero en ninguna parte nos han tratado mejor a mi equipo y a mí, o con más amabilidad y generosidad. Traería a mi familia de vacaciones aquí en un abrir y cerrar de ojos. Y espero que pronto. Como dije antes: los colombianos están orgullosos. Dejad que os muestren de qué están orgullosos ".


Viajar a Colombia. Paz y Seguridad



¡Evita la temporada alta!


Nuestro consejo: si planeas estar en cualquier lugar de Colombia durante la última semana de diciembre, las dos primeras semanas de enero o durante las celebraciones de Semana Santa, en primer lugar, reserva con anticipación y segundo, ten en cuenta que vas a pagar hasta el doble de la tarifa habitual.


Y cuando decimos por anticipado, nos referimos a que lo lleves reservado ya desde Europa. Si lo dejas para reservarlo cuando ya estés en el destino puede suceder que no encuentres una buena conexión a internet en el camino y que por tanto no puedas hacerlo y te encuentres en una ciudad como Cartagena con todos los hoteles ocupados.


El carnaval


El carnaval es enorme. Cuando la gente piensa en el carnaval, lo más probable es que sea Brasil y no Colombia lo que viene a la mente. Sin embargo, si bien Río puede tener las celebraciones más famosas, ¡el Carnaval también es enorme aquí! De hecho, las celebraciones en Barranquilla son las segundas más grandes del mundo.

Desafortunadamente aún no hemos podido asistir, pero tenemos conocidos que han estado y que nos han asegurado que es una experiencia increíble, pero al igual que en el carnaval de Río, debes organizarte bien. El alojamiento y los aviones se llenan muy rápido, ¡y los precios se disparan! Sin duda comprar los billetes de avión con 3 meses de antelación te ayudará a conseguir los mejores precios y si lo financias con nosotros, además podrás pagarlos a plazos.


Billetes de avión a Colombia. Carnaval


Como decíamos al principio de este post, ¿a qué esperas para comprar tus billetes a Colombia?


Que nada te impida viajar.

Compartir

Comentarios


Valerio Diaz 08.02.2020

La verdad que Colombia es un país al que me apetece muchísimo ir y más aún después de haber leído este post, en cuanto volvamos a la normalidad será el primer destino al que iré!! Muchas gracias por la info :)

Deja un comentario: