¿Cuándo puedes encontrar los vuelos más baratos para verano?

Publicado en to Uncategorized Apr 08, 2018

blog_post_6

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, es tiempo de empezar a planificar la principal temporada de vacaciones del año. Sobre todo, si no quieres pagar un precio por el billete que dificulte o imposibilite tu viaje.

Supongo que lo habrás imaginado ya, pero hablamos de las vacaciones de verano. El momento elegido para viajar por la gran mayoría de personas: estudiantes, familias, funcionarios, etc…

Quizás te pueda interesar: Si todavía no sabes dónde ir, te recomendamos que leas este artículo con nuestros destinos recomendados para 2018.

Adivinar cuando es el mejor momento para comprar un vuelo es todo un arte. Por suerte, poco a poco hay más información que permite conocer el histórico de los precios de los billetes. Las estadísticas de más de 917 millones de vuelos, de más de 8.000 aerolíneas, han sido analizadas por una empresa americana, con el objetivo de ofrecer un informe que pueda ser entendido por el público general.

Todos sabemos que los billetes de última hora siempre son más caros, ¿verdad?

Pero entonces:

¿Cuál es el mejor momento para reservar un vuelo?

Por supuesto, los datos pueden variar dependiendo del destino, aerolínea, etc.; pero la media, nos dice que en 2017, el mejor momento para comprar un billete fue entre 100 y 70 días antes de la salida. O lo que es lo mismo, entre 3 y 2 meses de antelación. Conscientes de esto, en Vuelify ofrecemos nuestras mejores condiciones de financiación para vuelos reservados en ese intervalo.

Si hablamos por temporadas, el mejor momento para comprar vuelos en verano varía un poco, ya que es cuando la mayoría de gente viaja, y también cuando los billetes pueden llegar a sus precios más altos.

Por eso, los mejores precios para billetes de avión en verano pueden encontrarse desde unos 4 meses de antelación. Por lo que si eres de los que te gusta viajar en Julio, Abril es el mejor mes para comenzar a buscar vuelos. Sin embargo, si eres de los que prefiere Agosto, tendrías que empezar a buscar tu vuelo ideal en Mayo.

¿Cuáles son los mejores días para volar?

A la hora de buscar la mejor tarifa en vuelos, además de tener en cuenta la anticipación, es necesario pensar en qué días volar. A todos nos gusta apurar al máximo  los días disponibles, pero esto puede tener efecto negativo si lo que queremos es buscar la mejor oferta.

Por eso, lo viernes y domingos son los días más caros para volar, mientras que de martes a jueves resulta más económico. Si puedes, tenlo en cuenta. Quizás te compense hacer turismo en tu ciudad o en los alrededores, y ahorrarte un dinero extra en tu búsqueda del mejor precio para tu billete de avión. 

Conclusión:

Ya tienes una guía para intentar buscar los vuelos más económicos. Recuerda, que si no quieres buscar aerolínea por aerolínea, puedes usar alguna de las herramientas que recomendamos.

Cuando encuentres tu billete deseado, ya sabes que puedes solicitaros la financiación del mismo, para que nada te impida viajar.

Un último consejo: cuando hablamos de los precios de los billetes, te recomendamos que nunca lo dejes para el último minuto… a no ser que no te quede otra opción.

Entonces… ¿Dónde te gustaría viajar este verano?

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: