Florencia Maravilla a Tu Alcance

Publicado en to Consejos May 02, 2020

blog_post_30

FLORENCIA MARAVILLA A TU ALCANCE


Atravesamos tiempos difíciles en los que volver a comprar un billete de avión para viajar puede parecernos una utopía o más cercano a un sueño que a la realidad. En cualquier caso, en Vuelify nos hemos propuesto ponernos positivos y que nuestros clientes puedan viajar, aunque por ahora sea a través de los renglones de nuestro blog.

En esta ocasión os vamos a hablar de Florencia, una de esas hermosas ciudades italianas que necesita poca presentación. Es la ciudad perfecta para visitar en un viaje por Italia y un lugar al que uno nunca se cansa de volver. Y es que hay tantas cosas que hacer en Florencia que un solo viaje no es suficiente para conocer la ciudad. Además, está muy bien conectada y encuentras vuelos a Florencia desde las principales ciudades españolas, con lo que es fácil plantarse allí cuando se nos antoje.

Dicho esto, vamos a plantear este post desde la perspectiva de un viaje corto a la ciudad, digamos que vamos a contarte las mejores cosas que hacer en Florencia en una escapada de fin de semana largo.

En Vuelify somos fans de los viajes en los que no sólo se visitan las principales atracciones turísticas del destino sino que dedicamos tiempo también a vivir la experiencia local, saliéndonos del circuito más turístico para meternos en la vida de local, en los bares, restaurantes, parques y espectáculos frecuentados por la ciudadanía.

Teniendo este mix en la mente escribimos este post sobre la que es, a nuestro juicio, la mejor manera de conocer Florencia. Aquí un listado de 13 cosas imperdibles que combinan lo básico con lo autóctono:

1.) Zámpate un bistec a la florentina

Esto es algo que no debería faltarle a nadie que visita por primera vez Florencia y sin embargo no deja de sorprendernos la cantidad de gente que se lo ha saltado en su lista. Obviamente si eres vegano puedes olvidarte de este punto e ir directamente al número 2 de la lista.

Para disfrutar de uno de los mejores bistecs florentinos de la ciudad te recomendamos visitar Buca Mario, un restaurante mítico en el corazón de la ciudad, con casi 140 años de antigüedad en el que la historia entra por la vista y por el gusto.

Eso sí, si eres de los que comen la carne muy pasada ten en cuenta que en esta especialidad el filete está muy poco hecho en el medio, así que dile al camarero que te lo pase un poquito más.

Viajar a florencia

2.) Pasea por Ponte Vecchio

Este puente único es uno de los más antiguos de Florencia y posiblemente el puente más reconocible de Italia. Lleno de pequeñas tiendas y puestos, el mercado es un lugar bullicioso y lleno de visitantes, así que ¡no esperes estar solo!

Dicho esto, es una de las cosas básicas que visitar en Florencia si no has estado antes. Como consejo, asegúrate de pasear por las orillas del río Arno también así obtendrás unas vistas con una perspectiva impresionante del puente.

Comprar vuelos a florencia

3.) Cena como un toscano

Florencia es conocida por su sabrosa comida y sus pequeños restaurantes independientes repartidos por toda la ciudad. Y es que la comida es una de las muchas razones por las que amar a Florencia. La comida florentina (y la italiana en realidad), van mucho más allá de la pizza, la pasta y el osobuco, como buena cocina mediterránea es rica en productos de la huerta, productos del mar, multitud de cárnicos y, por supuesto, vinos, siendo la Toscana la región productora por excelencia en el país.

Literalmente hay miles de lugares para atiborrarse en la ciudad. Lugares informales como La Bussola que es una pizzería florentina muy íntima donde venden también mariscos ¡ah! y puedes ver al chef cocinando justo en frente de ti. Es un gran lugar para pasar una tarde después de explorar la ciudad.

Como alternativas te recomendamos Le Cappelle Medicee (por su sabrosa pasta), Ristorante Brandolino (un bistro tradicional) o B.O.r.G.O. (para sus comidas regionales). ¡No te defraudarán!

viajar a Florencia

4.) Sube al Campanile de Giotto

En ocasiones, por falta de tiempo, o porque suele haber mucha cola, hay turistas que no visitan el Campanile de Giotto y eso ¡es un error! Si viajas a Florencia es una de las cosas que sí o sí tienes que hacer, ya que la vista es increíble, vale la pena.

La torre en sí está situada justo al lado de la Catedral de Florencia, a solo un tiro de piedra de la bulliciosa Piazza della Signoria.

Eso sí son unos 400 escalones de subida para llegar a la cima, así que asegúrate de estar en forma porque si no puedes pasarlo mal, sobre todo en verano con el calor. Eso sí, la recompensa de llegar arriba es doble, por un lado las mencionadas vistas y por otro y no menos importante, las calorías que vas a quemar que te van a permitir irte luego a darte un buen festín sin remordimientos.

Comprar billetes de avión a Florencia

5.) No te pierdas la puesta de sol desde Piazzale Michelangelo

La puesta del sol es algo bello que nos fascina a los humanos a lo largo y ancho de la geografía mundial y en Florencia no iba a ser distinto. De hecho, en esta lista te contamos más de un lugar donde quedarte sin aliento mirándola. Uno de ellos es el Piazzale Michelangelo. Lo suyo es llegar allí una horita antes de la puesta de sol, por un lado para disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad y parte del paisaje toscano y, por otro aún más importante, ¡para coger sitio! Y es que el lugar se llena muy rápido.

Viajar a Florencia

6.) Aperitivo en el Oltrarno

Lo primero es aclarar que, aunque se llame igual, el aperitivo en Italia y en España tienen una diferencia clave, el horario. En España es esa tapita con cerveza, vermut o vinito que tomamos a media mañana generalmente el fin de semana, mientras que en Italia (y en gran parte del resto del mundo por influencia italiana), el aperitivo se toma por la tarde, antes de la cena en teoría para abrir el apetito. Las bebidas que se toman son lo que en España llamamos vermut y que allí las llaman “aperitivo” como por ejemplo Martini, Apperol o Campari. Esta bebida se suele acompañar de algo salado de picar como queso o algún tipo de tapas.

Pues bien, las zonas de Piazza Santo Spirito, Sant’Ambrogio y San Niccolò han sido siempre los 3 lugares más típicos donde los florentinos tradicionalmente toman el aperitivo, sin embargo, el barrio de moda ahora es San Ferdiano, un barrio “pobre” del lado trabajador de Florencia que ha tomado nuevos bríos con apertura de unos cuantos bares cool y locales de moda.


Viajar a Florencia

7.) Deléitate con el David

Seguramente ya has oído hablar del chico más famoso de Florencia que no es otro que David. Ver o, mejor dicho, admirar al David de Miguel Ángel es una de las mejores cosas y también más turísticas que hacer en Florencia. Está situado en el corazón de la Piazza della Signoria, eso sí, debes saber que ese es una réplica y que el original está en la Galería de la Accademia. Compra entradas por adelantado si vas a ir para allá o te tocará una buena cola.

Viajar en avión a Florencia

8.) ¡Cómete el mejor helado!

Vamos a ser sinceros, cuando decides comprarte un billete de avión a Florencia o a otro lugar de Italia, una de las cosas que tienes en mente es disfrutar de su oferta culinaria y ¿acaso no son los italianos unos maestros heladeros?

En Florencia puedes disfrutar de un auténtico “gelatto” en Vivoli, una heladería histórica situada en una pequeña calle cerca de la Piazza Santa Croce. Ok, es cierto que puede que te encuentres algunos turistas por allí (lamentablemente no es un secreto la existencia de este lugar), pero a pesar de ser un sitio frecuentado, te recomendamos que lo pruebes. ¡Es un sitio mítico!

Eso sí, vayas donde vayas a comerte un helado te vamos a dar un consejo: evita esos lugares con montañas de helados de colores estridentes que verás sobre todo en zonas turísticas, son puro químico.


Viajar a Florencia

9.) Mercado de Sant’Ambrogio

Los mercados están en la vida y el alma de cualquier ciudad italiana, y asistir a ellos, ver el bullicio y lo que allí se mueve puede hacerte sentir muy local. Los colores, los olores, las voces y el movimiento contribuyen a una experiencia muy especial.

El mercado de Sant’Ambrogio es menos famoso y glamuroso que el de San Lorenzo pero tiene un gran ambiente 100% florentino. ¡Totalmente recomendado!

10.) Disfruta de la belleza del Palazzo Vecchio

Otra de las mejores cosas que hacer en Florencia es ver el Palazzo Vecchio (y su campanario de más de 90m de altura). El Palazzo Vecchio ha adornado las calles de Florencia durante más de 700 años y sigue siendo tan emblemático como siempre. Pasea por sus patios y maravíllate con su impresionante arquitectura y los frescos que adornaban las paredes. Es increíble ver todas las diferentes obras que los Medici encargaron.

Además, el precio de la entrada es relativamente barato, aunque ojo, puede llenarse los fines de semana.

Billetes de Avion a Florencia

11.) El Duomo

¿Sabías que Duomo en italiano significa catedral? Probablemente te lo imaginabas, pero ahora ya lo sabes seguro. No puedes ir hasta Florencia sin ver el Duomo di Firenze. En realidad, su nombre completo es Cattedrale di Santa Maria del Fiore, pero la mayoría de la gente simplemente lo llama el Duomo. Es uno de los edificios más grandes y más reconocibles de la ciudad. Obviamente una atracción turística top de las que no te puedes perder.

Ubicado dentro de la Piazza del Duomo, es una pieza impresionante de la historia florentina y de sus hitos arquitectónicos, siendo consideraba la cúpula más grande jamás construida (antes de las técnicas de construcción modernas).

Visita Florencia


12.) Basílica de San Miniato al Monte

Es otro de los edificios históricos de Florencia que, si has estudiado algo de arte, sin duda lo recordarás en cuanto lo veas.

Se trata de una basílica medieval, muy curiosa por fuera por su estilo tan distinto a aquellas que encontramos en nuestro país, y donde el interior también merece una visita para admirar el mármol local que adorna la nave y los hermosos frescos que se encuentran por toda la basílica.

Una cosa a tener en cuenta es que la basílica, como buen edificio románico con pocas entradas de luz, se oscurece con bastante rapidez así que es recomendable ir antes de que se ponga el sol.

Por cierto, a algunas personas les recuerda a la cara de un robot ¿qué opinas?


Viajar a Florencia

13.) Puesta de sol desde una terraza en una azotea (o rooftop)

Las terrazas en las azoteas de bares y hoteles están muy de moda en todas las ciudades en estos últimos años. Florencia no se ha quedado fuera de esta tendencia y nos parece un planazo ver el atardecer desde uno de ellos.

Para disfrutar de excelentes vistas puedes ir al bar La Terrazza, ubicado en la Torre Consorti, a la azotea de La Rinascente o a la Terrazza en el Hotel Continentale.

Viajar a Florencia

Con esto llegamos al final de nuestras recomendaciones, te podemos asegurar que si sigues esta lista vas a pasar un fin de semana muy completo y te llevarás un recuerdo imborrable de la ciudad. ¡Esperamos que este post te haya dado ganas de viajar y comprarte un billete de avión a Florencia en cuanto sea posible!

Desde Vuelify mandamos ánimos a todos para que sigáis soñando con un futuro lleno de viajes y os recordamos que nos tendréis siempre ahí para financiar vuestros billetes de avión.

Vuelify, que nada te impida viajar.

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: