Hay vida tras el confinamiento

Publicado en to Consejos Apr 06, 2020

blog_post_28

HAY VIDA TRAS EL CONFINAMIENTO

 

Estamos pasando unos momentos duros a raíz de la crisis del COVID-19 que nos tiene a todos en confinamiento desde hace días. Gracias a la creatividad de la gente y a la tecnología que nos permite seguir conectados, se está pudiendo sobrellevar algo mejor, sin embargo, sabemos que aún nos queda lo más duro por delante. Es por ello que desde Vuelify queremos mandar muchos ánimos a todos los ciudadanos y, en especial, a nuestros clientes, y compartir con vosotros la ilusión de lo que vendrá después, una vez logremos salir de esta situación de película.

Suponemos que quien más quien menos ha ido creándose ya una rutina con ejercicios, cursos online, series, videollamadas etc., que ayudan a sobrellevar el presente, pero os queremos proponer que penséis en el futuro. Muchas veces, el tener una ilusión, un objetivo o un anhelo, nos ayuda a los humanos a superar las situaciones más complicadas. Y ¿qué mejor que empezar a soñar con un destino al que irnos en nuestras primeras vacaciones tras el confinamiento?

Viajar después del Covid 19

TENEMOS QUE SEGUIR SOÑANDO

La verdad que sólo imaginar comprar unos billetes de avión y llegar con ellos a la puerta de embarque para poner rumbo a un destino soñado, es una inyección de buen rollo brutal muy necesaria para estas fechas.

Está claro que esta situación crítica no va a durar para siempre. En Wuhan, ciudad china epicentro de la enfermedad empiezan ya a relajar las medidas de confinamiento, unos 2 meses después del primer caso, por tanto, sería plausible un escenario en el que en 2 o 3 meses pudiéramos volver a hacer vida normal.

 Cuando nos ponemos a imaginar cómo va a ser la vida después del virus, creemos que, se va a dar una ola de positivismo y de alegría de vivir que va a inundar nuestras vidas. Todos vamos a querer aprovechar el momento, disfrutar cada segundo y no dejar para mañana todas aquellas cosas que soñábamos con hacer, pero que íbamos postponiendo por aquello de que aún no era el mejor momento. Y uno de los sueños más recurrentes y compartidos por la mayoría de nosotros es viajar. Todos tenemos en mente algún destino, alguna aventura o algún viaje que queremos hacer y que, por unas razones u otras, generalmente por falta de tiempo o de dinero, se ha quedado pendiente.

                                                          Soñar con viajar después del COVID 19

LOS DESTINOS MÁS SOÑADOS

¿Y tú? ¿has pensado ya a dónde te gustaría viajar en cuanto vuelva a ser posible? Hemos hecho una encuesta entre algunos de nuestros clientes sobre cuáles son los destinos más soñados por ellos, aquellos a los que están deseando ir en cuanto les sea posible y queremos compartir los resultados contigo a ver si te sientes identificado.

De los comentarios que nos habéis enviado, podemos sacar tres grandes categorías:

  • Turismo de ciudad: Volar en Navidad a Nueva York y disfrutar de su increíble ambiente sigue siendo uno de los viajes imperdibles para todo el mundo, digamos que todos queremos ir allí al menos una vez en nuestra vida. Esto era un resultado de esperar, sin embargo, otro destino urbano ha cogido mucha fuerza y se está poniendo de moda en los últimos años, a ver si adivinas cuál es… Se trata de Japón en general, pero de Tokio en particular. ¿Lo has acertado? El país nipón viene fascinando a los viajeros por infinidad de motivos como su moderno urbanismo, las nuevas tecnologías, la gastronomía o las diferencias culturales. ¿Te apetecería conocerlo?

                                  Comprar billetes de avión a Nueva York

  • Turismo de playa: Es un clásico, uno de los favoritos tanto en verano como en Navidad para escapar del frío. En esta ocasión, viajar a Cuba, conocer sus playas, sus gentes y su música parece ser el destino preferido para nuestros clientes, seguido de Colombia que ofrece playa, pero también muchas posibilidades de turismo de interior, como el Eje Cafetero o las principales ciudades del país.

                                 Comprar billetes de avión a Cuba

  • La tercera categoría la podríamos definir como turismo de aventura o turismo exótico.  Tailandia ha sido el viaje más elegido en esta categoría y puede que te preguntes ¿pero Tailandia no es un destino de playa? Y está claro que eso es un planteamiento razonable porque es cierto que Tailandia tiene unas playas maravillosas, pero Tailandia es mucho más que playa. Tienes templos milenarios, jungla, santuarios de elefantes y una capital vibrante (Bangkok) con miles de opciones de restaurantes, bares y ocio. Por otro lado, en segundo lugar de esta categoría ha habido una sorpresa, siendo Tanzania el segundo país más votado de la categoría. Es verdad que Tanzania se está poniendo de moda y que ofrece una combinación imbatible de safari + playas paradisiacas a precios razonables.

                              Comprar vuelos a Tailandia 

LAS OPORTUNIDADES QUE ENCONTRAMOS AHORA PARA VIAJAR

En Vuelify somos gente muy positiva y optimista y por eso, aunque es cierto que hay una incertidumbre sobre la fecha en que va a ser posible volver a viajar y comprar un billete ahora puede parecer un poco como hacer una apuesta, pensamos que hay algo interesante sobre la posibilidad de comprar en estas fechas en las que estamos y es que, por un lado, los billetes están tirados de precio y, por otro, venimos viendo cómo las aerolíneas están devolviendo el importe de los vuelos a medida que las restricciones de movimiento se van alargando. Dicho de otra manera, si te compras un billete para agosto y resulta que en agosto aún no se puede volar, probablemente la compañía te devolverá el dinero como viene haciendo hasta ahora. En este post puedes consultar algunas de las ofertas especiales que ofrecen las compañías aéreas.

Eso sí, recomendamos que si compras un billete lo hagas directamente en la página de la compañía aérea, aunque pueda en alguna ocasión ser ligeramente más caro ya que según nuestra propia experiencia, en caso de problemas, siempre hay muchas más garantías de llegar a una buena solución tratando directamente con la compañía que si tenemos que lidiar con algún tipo de página intermediaria como pueden ser Edreams, Budgetair, Travel2be o Rumbo, por nombrar a algunas de ellas que, en demasiadas ocasiones ponen trabas al consumidor a la hora de recuperar su dinero, así como tasas adicionales por este tipo de gestiones.

                              Comprar billete de avión a plazos   


Por otro lado, si lo que quieres planificar son las vacaciones de Navidad, fecha para la cual todos entendemos que habremos vuelto a la normalidad o prácticamente, este es sin duda un gran momento para comprar el billete, no sólo por el precio (puedes por ejemplo encontrar vuelos de ida y vuela a Nueva York desde España por menos de 500 EUR en plena Navidad), si no que además tienes el tiempo para planificarlo al detalle y poder así sacarle todo su jugo al viaje.

Por último, no quisiéramos despedirnos sin enviarte mucha energía positiva y mucho ánimo y aprovechando para recordarte que en Vuelify siempre estaremos aquí para apoyarte financiando tus billetes de avión y ayudarte así a cumplir tus sueños.

Vuelify, que nada te impida viajar.

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: