Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2018

Publicado en to Aerolineas May 20, 2018

blog_post_10

TripAdvisor ha dado a conocer la segunda edición de su Travelers‘ Choice Awards, reconociendo las mejores aerolíneas del mundo, según las opiniones de los propios viajeros.

Lo primero que se puede leer del análisis, es que las mejores aerolíneas, tal y como sucede con  los mejores aeropuertos del mundo, se encuentran en el continente asiático. 

El segundo continente con mejores aerolíneas sería el americano, al tener en la lista a una compañía en Norteamérica y otra en Latinoamérica.

Con respecto, a Europa, tan solo hay una aerolínea en la lista. Y sorprendentemente, no es una de las más grandes.

NOTA: Aunque el galardón “oficial” es conocido como World Airline Awardsla lista de TripAdvisor está ganando cada vez más peso, al estar 100% basada  en opiniones de usuarios de dichas aerolíneas.

Ranking con las 10 mejores aerolíneas del mundo

10. Korean Air, Corea del Sur

Opinión destacada: “Viajé desde Chicago a Hong Kong con mi familia, y la experiencia no pudo ser mejor. La clase económica de Korean Air es como una económica superior de otra aerolínea (especialmente si la comparamos con otras de Estados Unidos). Además, el personal fue de lo más agradable. La volveré a usar sin dudarlo”.

 

9. Azul Airlines, Brasil

Foto de Wikipedia

Opinión destacada: “Azul es una aerolínea encantadora, que cuenta con una flota de aviones Embraer (con asientos de 2 y 2) para vuelos domésticos en Brasil. No importa lo corto que sea el vuelo, siempre ofrecen snacks y bebidas. Me gustan especialmente los “aviõezinhos”, unos caramelos con forma de avión”.

 

8. Qatar Airways, Qatar

Opinión destacada: “He viajado mucho con Qatar Airlines, y es una de mis aerolíneas favoritas. El bar en el a380 (clase business) es lo mejor. Por el servicio y el trato a los pasajeros frecuentes. La comida está muy buena, es económica y las porciones son grandes. Además, el servicio de entretenimiento tiene muchas opciones. Es mi aerolínea favorita para vuelos largos”. 

 

7. Jet2.com, Reino Unido

Foto de Wikipedia

Opinión destacada: “Acabo de regresar de Portugal, y todo lo que puedo decir es que el servicio ha sido excelente. De inicio a fin, han hecho que mis vacaciones fueran menos estresantes. Ha sido la primera vez que he volado con ellos y repetiré. La verdad es que no me lo esperaba, sobre todo por los precios tan económicos que tienen”. 

 

6. Southwest Airlines, Estados Unidos

Opinión destacada: “Siempre que puedo elijo volar con Southwest. Sus vuelos siempre son puntuales, y el servicio es amigable y eficiente. No me importa no tener asiento asignado. Me gusta especialmente el hecho de que las maletas siempre sean gratis, y lo fácil y bueno que es su programa para viajeros frecuentes”.


5. EVA Air, Taiwan

Opinión destacada: “Lo que hace que me guste EVA Air por encima de otras aerolíneas, son las pequeñas cosas. Me impresionó la personalización con los personajes de “Hello Kitty” que vimos durante nuestro último vuelo. Desde la tripulación al avión, pasando por la comida, la que por cierto es muy buena. ¡Estos pequeños toques personales hicieron que toda nuestra experiencia de vuelo fuera mucho más agradable!”.

Más información sobre la personalización aquí.


4. Japan Airlines, Japón

Opinión destacada: “Esta aerolínea ofrece un excelente servicio de comida a bordo, así como la selección de bebidas y opciones de entretenimiento también son excepcionales. El espacio de los asientos es bastante amplio. Considero Japan Airlines como una opción que está muy por encima de la media”.


3. Emirates, Emiratos Árabes Unidos

Opinión destacada: “Esta aerolínea es la esencia de estilo, clase y comodidad. Ha superado todas mis expectativas. Desde su presentación al servicio, el cual es muy profesional, pero también cercano con los viajeros. El Airbus es enorme, y la atmosfera dentro es inmejorable. Los asientos y ventanas son muy amplios.”

 

2. Air New Zealand, Nueva Zelanda

Opinión destacada: “La tripulación es amable, educada, profesional y dedicada al servicio al cliente. La cena fue excelente, incluso volando en clase económica, e incluía tanto vino tinto como blanco de Nueva Zelanda, sin coste adicional. Incluso los videos de seguridad son entretenidos. No pensaría en usar otra aerolínea para volar entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.”

Como comentan en la opinión, Air New Zealand es además, la aerolínea que tiene los videos de seguridad más interesantes. Tanto, que te dan ganas de verlos aunque ya te sepas las instrucciones de seguridad de memoria. Aquí un ejemplo:


1. Singapore Airlines, Singapur

Tras avanzar una posición con respecto al año pasado, Singapore Airlines llega a la primera posición, y puede ser considerada como la mejor aerolínea del mundo de 2018. Su base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Changi, es también considerado como el mejor aeropuerto del mundo.

La compañía asiática, es la preferida por los pasajeros tanto de primera clase como de clase económica, en una clasificación basada en la cantidad y la calidad de las evaluaciones y calificaciones de los pasajeros realizadas en los últimos 12 meses.

Está en el puesto número uno gracias a las valoraciones referentes a la tripulación, el entretenimiento, la comida e incluso el servicio. 

Opinión destacada: “Volé desde Sídney a Singapur en clase económica. La comida fue la mejor que he probado en un avión en los últimos 10 años. El servicio fue genial y podías ver como el personal estaba disfrutando a pesar de estar trabajando. Una de las mejores aerolíneas del mundo. ”

 

Conclusiones

Ya conoces cuales son las mejores aerolíneas del mundo. ¿Has volado con alguna? En caso de que no hayas tenido la “suerte”: ¿Cuál es tu aerolínea favorita?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Ahora que ya las conoces… ¿qué tal si buscas un billete con alguna de ellas?

Si necesitas ayuda para encontrar vuelos a los mejores precios, te recomendamos que uses alguna de estas herramientas. Una vez lo tengas, ya sabes que puedes contar con nosotros para financiar tu vuelo, para pagarlo cómodamente a plazos.

Gracias por confiar en Vuelify. ¡Y que nada te impida viajar!

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: