Las mejores aplicaciones para viajar

Publicado en Nov 30, 2018

blog_post_22

Supongamos que ya has encontrado el vuelo que te lleva a ese destino soñado, ya sea para pasar unas cálidas vacaciones en el caribe, o comenzar el año nuevo de una forma diferente.

Supongamos que ya te has beneficiado también de las 3 principales ventajas que supone comprar un vuelo con Vuelify y pagarlo cómodamente a plazos.

Supongamos que, por fin, ya estás listo para viajar.

Es el momento de sacarle provecho tu móvil como herramienta para viajar, ya que es una de las más útiles de las que dispones.

Teniendo en cuenta el uso diario que le damos, estamos seguros de que tu móvil será también uno de tus compañeros de viaje. Además de cómo cámara de bolsillo para captar esos momentos para el recuerdo, el móvil es una herramienta llena de utilidades que te puede sacar de más de un apuro, y es que estamos seguros de que te has preguntado más de una vez:

¿Dónde estoy y cómo puedo llegar a mi destino? ¿Cuánto cuesta en euros? ¿Cómo puedo decir algo? ¿Cuál es el estado de mi vuelo? ¿Cuáles son los atractivos turísticos de esta zona? ¿Dónde puedo dormir esta noche?

Hoy en día el mercado está lleno de aplicaciones gratuitas que pueden facilitar tu viaje, sobre todo en lo referente a los desplazamientos, búsqueda de alojamientos, control de gastos e incluso, conectar con otros viajeros.

Como cada vez hay más opciones disponibles, en este artículo te vamos a hablar de las que usamos personalmente para nuestros viajes los integrantes del equipo de Vuelify, clasificándolas por función y destacando las que son gratuitas y no requieren de conexión, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje.

¿Estás listo para mejorar tu forma de viajar?

En este artículo encontrarás:

Las mejores formas de encontrar alojamiento

Junto con tu vuelo, el alojamiento es lo prácticamente lo único que tenías que reservar con antelación. Pero por suerte existen muy buenas opciones para hacer tu reserva directamente desde el móvil.

1. Booking.com

Seguramente estás familiarizado con esta aplicación, ya que se trata de uno de los buscadores de alojamientos más famosos. Con él puedes encontrar dónde pasar la noche de manera sencilla, ordenando tanto por precio como por localización geográfica. En muchos establecimientos, incluso es posible confirmar la reserva y pagarla directamente en el hotel.

Con esta app podrás encontrar donde pasar la noche, incluso en el último momento.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


2. Agoda

Funciona de una forma muy similar a Booking, pero tiene mejor disponibilidad y precios para los hoteles de Asia, aunque tiene hoteles en todo el mundo.

La mejor opción para un viaje en Asia.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


3. Hostelworld

Si lo que estás buscando es un hostal o albergue juvenil, esta es tu mejor opción. Te permite encontrar habitaciones compartidas a precios económicos, aunque dependiendo del alojamiento también puedes encontrar habitaciones privadas. Como en el caso de Booking y Agoda, puedes reservar directamente desde la aplicación, para lo cual tienes que pagar una señal con tarjeta y el resto al llegar al establecimiento.

Perfecta para encontrar alojamientos compartidos / económicos.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


4. Airbnb

En los últimos años ha surgido esta nueva opción, la cual te permite alquilar habitaciones o apartamentos enteros, en edificios normalmente residenciales. La gran ventaja es que puedes tener una experiencia más cercana a la de una persona local, y que suele ser más económico. Especialmente para estancias largas.

Si quieres saber cómo vive un local, esta es tu opción.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Para estar siempre ubicado y encontrar lo que necesitas

Cuando estás de viaje, es muy importante estar ubicado para aprovechar al máximo tu viaje, pero también por tu propia seguridad. Por suerte, hay muchas opciones que facilitan esta cuestión.

5. Maps.me

Es una de las mejores aplicaciones de mapas. Con Maps.me puedes descargar los mapas que necesites y usarlos sin conexión. También puedes usar marcadores para por ejemplo situar la ubicación de tu hotel, y usar el navegador para conseguir la ruta óptica en coche, bicicleta o caminando. E incluso permite búsqueda por puntos de interés, restaurantes, etc…

Y además es gratis, por lo que nosotros la usamos incluso cuando no estamos de viaje. Muy difícil de superar, ¿verdad?

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


6. CityMapper

Si viajas por una de las 39 ciudades (aunque van añadiendo más de vez en cuando) en las que dan servicio, es la app perfecta para entender y utilizar los transportes públicos. Ofrece todo tipo de información, como las líneas, horarios, paradas, itinerario de autobuses, metro e incluso trenes

Perfecta para moverte sin miedo a perderte.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


7. AroundMe

Como su nombre en inglés indica, esta aplicación te permite localizar lugares que estén a tu alrededor. Lugares como bancos, gasolineras, restaurantes, hoteles, bares, hospitales, supermercados, cines, etc. Básicamente lo que necesites en ese momento, indicándote la opción más cercana.

Muy buen aplicación para ciudades que son desconocidas para ti.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


8. Google Maps
Es una excelente alternativa que combina a las 3 anteriores, pero tiene una mayor dependencia de internet. Por ello es muy recomendable si viajas en tu ciudad, o en un lugar en el que el roaming o el uso de datos con una SIM local, no te salgan por un ojo de la cara. 

Posiblemente la mejor opción si el consumo de datos no es un problema. 

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


9. Waze
Si lo que necesitas es una navegación GPS precisa, Waze es posiblemente la mejor opción, ya que actualiza la información de la ruta en tiempo real, basándose en la información que proporcionan los usuarios conectados. Además, es especialmente útil en determinados horarios, ya que evita pasar las partes inseguras de las ciudades a según qué hora.

Recomendada si necesitas saber a qué hora llegas.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Ten el control de tus finanzas

Si viajas a un país con otra divisa, viajas con otras personas o viajas por mucho tiempo, seguramente harás buen uso de las siguientes aplicaciones.

10. XE Currency

Con esta aplicación podrás convertir rápidamente una cantidad en dos divisas, así que es muy útil cuando no sepas cuánto cuesta algo estando en el extranjero. Además de poder revisar el tipo de cambio de cualquier moneda, también te da la posibilidad de ver el histórico, por lo que es muy útil cuando tienes que cambiar dinero. En caso de no tener conexión guarda el tipo de conversión de la última vez que la tuviste.

Imprescindible si viajas a un país con otra moneda.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


11. Expensify

Si necesitas llevar un control sobre los gastos del viaje, esta aplicación te permite hacerlo de una manera sencilla. Tan solo tienes que sacar una foto a los tickets, no importa que sean de hoteles, restaurantes o compras. La App te los ordena por fechas y categorías. Así verás cuánto has gastado en cada cosa.

Muy útil si necesitas saber dónde empleas el dinero.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


12. Settle Up

Puede ser de gran utilidad si viajas en grupo y compartes gastos con otras personas. Solo tienes que hacer un grupo, apuntar quién paga cada cosa y para quién, y la aplicación se encargará de hacer las cuentas sin que te suponga un quebradero de cabeza.

Con esta App hacer las cuentas de grupo será más fácil que nunca.

Precio: Gratis para Android, 2,29€ para iOS
Disponible para iOS y Android


Para poder comunicarte

Si viajas a algún país del cual no entiendes la lengua, es posible que te pierdas parte del viaje. Sin embargo, este es un área en el que las Apps juegan un papel cada vez más importante, llegando a permitir que puedas comunicarte con personas con las que no podrías hacerlo de otra forma.

13. Google Translate

Posiblemente el mejor traductor que puedas tener en tu móvil. Escribiendo traduce entre 103 idiomas y 59 de ellos puede hacerlo sin conexión, 37 lo hace a través de la cámara al enfocar un texto y 32 con traducción de voz instantánea. Así que puede sacarte de más de un apuro.

Una genial herramienta para entender más y mejor durante tu viaje.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


14. Microsoft Translator

Una alternativa a la opción de Google. También permite traducir texto escrito, audio y capturar un texto con la cámara del teléfono para obtener su traducción. Con ella podrás enfocar caracteres ilegibles y conocer su significado en tu idioma.

En caso de que no te guste tener todo con Google o tengas un Windows Phone.

Precio: Gratis
Disponible para iOS, Android y Windows


15. iTranslate

Esta aplicación traduce textos y voces en más de 100 idiomas. La posibilidad de utilizarlo sin necesidad de conexión te permite la traducción de 13 idiomas, por lo que es otra de las aplicaciones que recomendamos cuando viajamos al extranjero.

La alternativa en la traducción si quieres una app independiente.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Déjate guiar por viajeros como tú

Cuándo visitas un lugar por primera vez, es posible que no conozcas los mejores hoteles o restaurantes, ¿verdad? Por suerte, hay varias redes sociales que permiten hacer reseñas y valoraciones por parte de otras personas, las cuales serán de gran ayuda para entrar los mejores restaurantes de la zona, recomendaciones de hoteles o excursiones y visitas que puedes hacer.

16. TripAdvisor

Se trata de la mayor red de reseñas del mundo. De hecho, muchos establecimientos muestran orgullosos sus carteles de “Recomendado por TripAdvisor”. Nosotros la usamos sobre todo para leer las críticas negativas, las cuales nos han salvado de alguna que otra mala experiencia. Aquí puedes encontrar alojamientos, restaurantes, puntos de interés, excursiones, etc. Además desde la app puedes acceder a un foro para buscar preguntas concretas o hacer las tuyas.

Si no estás seguro, déjate guiar por la opinión real de clientes y viajeros para conocer si un sitio será bueno o no.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


17. FourSquare

Con esta aplicación podrás encontrar, leer opiniones y hacer check-in en múltiples establecimientos, obteniendo algún obsequio o descuento en alguno de ellos. Además, también funciona como una red social, así que podrás ver dónde han estado tus amigos o que ellos puedan ver dónde has estado tú.

Una buena alternativa para TripAdvisor.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


18. Yelp

Funciona de una forma muy similar a FourSquare, así que se puede considerar como su “competencia”. Sin embargo, para determinados destinos, funciona mucho mejor. Por ejemplo, en Estados Unidos, y especialmente en California, ya que es ahí donde se hizo popular.

Encuentra lo que buscas, especialmente en Estados Unidos.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


19. Instagram

En estos momentos, se trata de una de las redes sociales que más está creciendo en todo el mundo. A través de ella puedes compartir tus mejores fotos, seguir cuentas de personas o marcas que te gusten… pero también descubrir los puntos más fotogénicos de las ciudades. Solo tienes que usar el buscador, y poner un destino o hashtag para encontrar fotos relacionadas.

Si necesitas inspiración es una de las mejores opciones.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Conocer Gente / Eventos

Ya sea que viajes solo, con amigos, pareja o familia; una de las mejores cosas de viajar es conocer gente local. Algo que puede ser difícil dependiendo del destino. Es por esto que también os queremos recomendar las mejores aplicaciones para conocer gente en un determinado lugar.

20. CouchSurfing
Esta conocida red social es famosa por conectar a viajeros con personas locales que ofrecen alojamiento en sus casas, para fomentar el intercambio cultural. Sin embargo, la plataforma, y su aplicación, han ido evolucionando de forma que ahora permite conectar a personas incluso cuando no van a compartir alojamiento. Por ejemplo, a través de la sección eventos, en las que se organizan intercambios de idiomas, viajes, quedadas, etc. Aunque la función que más nos gusta es la de “Hangouts”, mediante la cual puedes poner un estado público (por ejemplo: quiero visitar un museo mañana”) el cual podrá ser visto por personas que estén cerca, quienes te podrán contactar en caso de querer compartir el plan.

Posiblemente, la mejor forma de conocer gente local en tus viajes. 

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

 

21. MeetUp
Es otra de las plataformas que se han extendido en todo el mundo. Gracias a su aplicación, podrás ver los eventos, muchos de ellos periódicos, que se realizan en una determinada ciudad. Es especialmente útil si viajas por negocios, ya que te permite encontrar eventos profesionales de un determinado campo, ver los asistentes, y conectar con personas locales.

Si viajas por negocios, es la mejor forma de conectar con otros profesionales.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


22. Facebook Events
Todos conocemos (y estamos en) la que en estos momentos es la mayor red social en todo el mundo. Pero además de para conectar con familiares, amigos y compañeros de trabajo; Facebook ofrece otras opciones. Cuando estamos de viaje, una de las que más nos gusta es la sección de Eventos, desde donde se pueden buscar y filtrar por fechas, los eventos de un determinado lugar según nuestros intereses, por lo que podemos encontrar eventos donde podremos conocer a gente local.

Una buena forma de conectar con gente de todo el mundo.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Para controlar los transportes y aviones

Antes de viajar, seguramente tendrás que encontrar un vuelo al mejor precio, para lo cual te sugerimos que hagas uso de alguna de las herramientas que recomendamos. Pero una vez en el destino, seguramente tendrás que desplazarte, hay otras aplicaciones que podrán hacer tus viajes más fáciles.

23. Flightradar24

Esta aplicación te da la posibilidad de tener toda la información de tu vuelo en tiempo real.  Dónde está el avión, si viene con retraso, cómo es la aeronave, horarios de salidas y llegadas, aeropuertos y un largo etcétera. Te recomendamos que alguna vez compruebes el mapa libre, para que veas el tráfico aéreo en tiempo real.

Con esta aplicación, te enteraras de cualquier cambio en tu vuelo incluso antes de que lo informen por los monitores del aeropuerto.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


24. GoEuro

Si viajas por Europa, con GoEuro podrás encontrar el mejor precio para ir de una ciudad a otra, tanto en autobús como en tren o avión. Desde la aplicación puedes tus billetes y guardarlos para tenerlos disponibles incluso cuando no tengas conexión.

Una de las mejores aplicaciones para viajar por Europa.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


25. Pass Wallet

Con esta aplicación podrás recopilar las tarjetas de embarque de tus vuelos o los billetes de tus trenes o autobuses, pero también entradas para el cine, el teatro, tarjetas de fidelización, etc. Así que una vez te acostumbres, es posible que además de en tus viajes, también uses esta aplicación en tu día a día.

Una buena forma de tener toda la información de tu viaje en un mismo lugar.

Precio: Gratis
Disponible para  Android, iOS cuenta con una aplicación similar de forma nativa


26. Uber

Aunque todavía no está disponible en todas las ciudades / países, Uber está transformando la forma en la que nos movemos por las ciudades. Desde la aplicación puedes solicitar un vehículo privado para que te lleve a donde necesites, pagando directamente desde la app, y sabiendo de antemano cuanto te costará el viaje. Además, puedes acceder a información sobre el conductor y vehículo antes de confirmar la reserva.

Una de las mejores alternativas al taxi convencional.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


27. BlaBlaCar

Y si lo que quieres es hacer un viaje por carretera entre ciudades, y no quieres usar un medio de trasporte colectivo, ¿qué te parece compartir el viaje, y los gastos, con una persona local que esté realizando el mismo recorrido? Esto es lo que te ofrece BlaBlaCar, una de las aplicaciones que más usamos cuando estamos de viaje, ya que además de ser una excelente forma de conocer gente, resulta más económico que viajar en transportes convencionales.

Comparte tu viaje con personas locales

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Otras utilidades

Además de para encontrar alojamiento, restaurantes, conocer gente o traducir, existen muchas otras aplicaciones que pueden facilitar tus viajes. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

28. PackPoint

Si te cuesta decidir que llevar para un viaje, esta aplicación podrá serte de gran ayuda. Se trata de un ayudante que te echa una mano a la hora de hacer la maleta aconsejándote sobre lo que debes incluir en tu equipaje. Solo tienes que introducir el destino, tus fechas, la duración de tu viaje y las actividades que crees que realizarás en él. La aplicación te dará una lista precisa de todo aquello que deberías llevar.

Tu asistente para saber qué llevar en tu próximo viaje.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


29. Wave

Si viajas en grupo, esta aplicación puede serte de mucha utilidad. Puedes crear un grupo privado con tus amigos o familiares, y activar la localización, de forma que todos podáis saber dónde se encuentran los demás. Nos parece especialmente útil cuando visitamos una gran ciudad, y decidimos separarnos para ver hacer alguna  actividad. Además de esto, puedes compartir la ubicación con personas que no estén viajando… de forma que puedes informar a tus padres, pareja u otros seres queridos de donde te encuentras, para que no se preocupen cuando estés de mochilero por América o Asia.

Con esta app podrás encontrar fácilmente a todas las personas con las que viajes.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


30. WeatherPro

El clima puede afectar bastante a las actividades que puedes realizar durante tu viaje. Por esto es mejor tenerlo siempre controlado. Esto es lo que te permite la app Weather Pro, gracias a la cual podemos tener la predicción meteorológica de los próximos siete días, en cualquier parte del mundo.

Un imprescindible en tu móvil si no quieres que el clima te fastidie el día.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android


31. Journi

Si como nosotros, también te vives los viajes cuando los recuerdas, esta aplicación podrá serte de gran ayuda. Con Journi puedes tomar fotos y escribir textos sobre los viajes, con la finalidad de crear un timeline que puedes compartir con quién quieras. Además, puedes instalarlo en más de un dispositivo o con varios usuarios, de forma que puedes gestionarlo con más de una persona. Y por si fuera poco, funciona sin conexión, por lo que no consume datos.

Ideal para recordar y compartir tus viajes.

Precio: Gratis
Disponible para iOS y Android

Conclusión

Como has podido ver, existen muchas aplicaciones para facilitar tus viajes, y también para hacerlos más interesantes. ¿Cuáles de ellas usaras en tu próximo viaje? ¡Esperemos que varias!

Queremos terminar este interesante artículo recordándote que puedes compartirlo con otros viajeros a los que les pueda interesar, y que puedes contar con Vuelify para financiar tus vuelos, aprovechándote de las ventajas que ofrece nuestro servicio personalizado.

Si tienes cualquier duda, o quieres añadir alguna aplicación que uses, puedes contactar con nosotros por email y las redes sociales, por lo que te olvides de seguirnos en Facebook o Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Gracias por confiar en Vuelify, ¡Y QUE NADA TE IMPIDA VIAJAR!

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: