Los mejores destinos del caribe

Publicado en to Consejos Jun 20, 2018

blog_post_13

Sol. Playa. Aguas turquesas. Selva. Naturaleza. Zonas arqueológicas. Gastronomía. Música. Fiesta. Buceo. 

Estos son algunos de los reclamos de los destinos bañados por el Mar Caribe.

Su oferta, su “verano todo el año” y sus precios para todos los bolsillos, hacen del Caribe una de las zonas del mundo que reciben más visitantes cada año.

Pero además de esto, hay algo que sobresale por encima del resto: su gente. De carácter latino, son acogedores y les encanta compartir todo lo que tienen. Por eso, al contrario de lo que suele hacer mucha gente, desde Vuelify te recomendamos alejarte de los paquetes de “todo incluido”, comprar solo el vuelo y montarte una ruta por tu cuenta que te acerque lo máximo posible a la población local.

Ya sabes que puedes calcular tú mismo cuanto te costaría pagar tu vuelo a plazos (enlace), pero como son varios los países bañados por este mar, y hay destinos muy diferentes entre sí, queremos ayudarte haciendo una selección de los que consideramos mejores destinos del caribe según distintos criterios. Al final de la lista te recomendamos un destino que seguramente no relacionas con el Caribe, pero que además de estar “bañado” ligeramente por este mar, ofrece una mezcla que lo hace muy recomendable. Especialmente en este momento.

Como podrás comprobar, la oferta turística es casi inagotable… siempre y cuando te guste pasar calor en una playa de arena blanca :)


Riviera Maya, México: El destino más Cultural del Caribe

Se trata del que consideramos el destino con la oferta más variada. Además sus preciosas playas, tienes algunas de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, siendo la más conocida Chichen Itzá, incluida en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno (enlace).

Por si esto fuera poco, si te gusta la naturaleza tienes opciones de todo tipo: miles de cenotes en los que refrescarte (los cenotes son como piscinas de agua natural); reservas de las biosfera como la de Sian Kaan; lagunas como la de Bacalar; salinas como la de las Coloradas; islas como Cozumel, Isla Mujeres, Contoy y Holbox, desde donde por temporadas, se pueden hacer excursiones para nadar con el Tiburón Ballena.

Hay tanto que hacer, que te recomendamos que al menos pases 2 semanas si quieres verlo todo con tranquilidad.

Punta Cana, República Dominicana: El destino más Vacacional del Caribe

Cuando piensas en playas para tus vacaciones, de esas de arena blanca y fina, mar turquesa y aguas tranquilas, protegidas por plantaciones de palmeras; seguramente se te vengan a la cabeza imágenes muy parecidas a lo que puedes encontrarte en la Republica Dominicana, ya que es aquí donde podrás encontrar algunas de las mejores playas del Caribe.

Además de esto, es uno de los destinos donde hay más opciones de disfrutar de noche, ya que hay música latina en muchos lugares, con gente bailando y animando el ambiente.

Pero a decir verdad, además de esto… no hay mucho más que hacer, por lo que te recomendamos viajar a Republica Dominicana si lo que buscas son unas entretenidas vacaciones sin demasiado estrés ni visitas alternativas. Por ello, consideramos que con 7 días de viaje es suficiente para vivir la experiencia.  

Cayos de Cuba: El destino más Auténtico del Caribe

Además de por sus playas caribeñas… Cuba es uno de esos lugares que no te dejará indiferente.

El destino más auténtico del caribe te hará revisar la fecha en la que te encuentras. Al llegar a Cuba tendrás la sensación de estar en un país en el que parece que se detuvo el tiempo. Es sin duda una experiencia única, son sus calles llenas de coches de los años 50, con sus edificios con fachadas clásicas y lo mejor de todo, con un pueblo lleno de alegría y muy hospitalario que te hará sentir en casa en todo momento.

Además de esto, en Cuba podrás visitar numerosos Cayos en los que disfrutaras de una de las aguas más turquesas de todo el caribe, arena blanca y playas completamente vírgenes. Como parte “negativa” podríamos decir que se trata de un destino que está cambiando muy rápidamente, por lo que si te llama la atención te recomendamos que vayas lo antes posible. 15 días serían suficientes para cubrir parte del país.

Cape Caulker, Belice: El destino más Singular del Caribe

Rodeado por Guatemala y México, Belice es uno de los destinos más peculiares del Caribe. Es el único país de América Central en el que el idioma oficial es el inglés, y esta es solo una de sus particularidades, ya que por ejemplo el dólar de Belice tiene paridad de 2 a 1 con el dólar americano, y en él, aparece la imagen de la Reina de Inglaterra, ya que este país fue colonia inglesa hasta 1973.

Con respecto a los destinos para visitar, una de las islas más famosas es San Pedro, la isla “bonita” de Madonna. Pero la verdad es que por esto mismo se trata de un destino demasiado adaptado a los estándares de Estados Unidos. Por ello, la opción que recomendamos es Cayo Caulker: Un pequeño cayo muy tranquilo, rodeado por una de las aguas más cristalinas y cálidas del Caribe. Por ello es un destino perfecto para practicar actividades acuáticas como el snorkel o buceo. De hecho, desde aquí salen las excursiones para bucear en el “blue hole”, uno de los puntos de buceo más impresionantes del planeta.

Entre 7 y 10 días son suficientes para conocer este particular destino.

Puerto Viejo, Costa Rica: El destino más Natural del Caribe

Seguramente si piensas en las playas de Costa Rica, pienses en un mar salvaje, lleno de olas, perfecto para hacer surf. Y llevas razón. La mayoría de las playas de Costa Rica están bañadas por el Océano Pacífico. Pero Costa Rica también está bañado por el Caribe… Aunque se trata de un Caribe bastante particular.

Aquí no encontrarás las típicas zonas repletas de resorts a pie de playa con todo incluido. Pero tampoco encontrarás playas de mar turquesa y arena blanca. De hecho, las playas caribeñas de Costa Rica tienen un tono café, y es que la proximidad de los volcanes a la costa provoca que las playas tengan ese color.

Esto hace que se trate de una zona de caribe muy poco desarrollada (en unos 200 kms de costa solo hay una ciudad), por lo que también es una de las zonas de caribe más naturales que puedes encontrar.

Además de esto, hay mucha vegetación y animales de todo tipo, por lo que es un destino muy recomendable para amantes de la aventura y la naturaleza. Para poder hacer un recorrido que incluya volcanes, playa y parques naturales, recomendamos que al menos vayas 15 días.

Guatemala: Una recomendación especial

Aunque Guatemala es uno de los países con menos kilómetros de costa caribeña, es un país que recomendamos por muchos motivos. Especialmente en este momento, ya que tras la erupción del Volcán Fuego, Guatemala necesita de turismo más que nunca.

Y es que a pesar de la reciente tragedia, es un país que tiene mucho que ofrecer. Ya sea que te gusten los lagos, las montañas, las zonas arqueológicas o los volcanes, Guatemala es tu país. Eso sí, hay mucho que ver… y moverse por tierra es lento, por lo que te recomendamos que al menos pases 3 semanas en Guatemala.

Conclusión

El Caribe es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Además, como has podido ver en este artículo, puedes encontrar opciones de todo tipo.

Así que ponte manos a la obra, encuentra ese vuelo que necesitas (puedes usar estas herramientas para hacer más fácil esta tarea), y si te hace falta, ya sabes que puedes contar con nosotros para pagar tu vuelo en cómodos plazos.

Gracias por confiar en Vuelify, ¡Y QUÉ NADA TE IMPIDA VIAJAR!

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: