Turquía entre 2 mundos. Itinerario de 10 días

Publicado en to Consejos Jul 20, 2020

blog_post_31

TURQUÍA ENTRE 2 MUNDOS – ITINERARIO DE 10 DIAS EN TURQUIA

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Turquía? Increíble país enclavado entre dos mundos, Europa y Asia. Y no solo a nivel geográfico, que no deja de ser una obviedad, pero también a nivel cultural e histórico. Turquía tiene lo mejor de dos continentes en un solo país.

La herencia turca es una fusión fascinante de varias culturas que equilibra las tradiciones antiguas con las influencias modernas, y promete a los viajeros una experiencia inolvidable. Hay que resaltar que el imperio otomano ha sido uno de los mayores imperios de todos los tiempos, una "cuna de la civilización" y cuyo dominio abarca siglos, resultando en la fusión de las culturas mediterráneas y del Medio Oriente como gran atracción para cualquier viajero curioso.

Turquía es un destino increíble para literalmente todo tipo de viajero. Buscadores de aventuras, mochileros, familias, cazadores de paisajes de fantasía, peregrinos y viajeros de fiesta: a todos les encantará Turquía por diferentes razones.

Si estás buscando un destino de fantasía con belleza extraña, rica historia, cultura increíble, bazares locos y buena comida, entonces realmente tienes que viajar a Turquía. La mejor parte: Turquía es asequible, pero no sólo asequible una vez aterrizas, como pasa en muchos otros destinos menos desarrollados que Europa, sino que incluso para viajar a Turquía hay billetes de avión muy económicos gracias a la gran presencia que la compañía local Turkish Airlines tiene por todo el mundo. Además, ya sabes que con Vuelify puedes pagar los vuelos a plazos, lo cual siempre es una ayudita ¿no?

Bien, pues una vez hechas las presentaciones, y ganado interés en el destino (y es que asumimos que si has llegado leyendo hasta aquí es que tienes ganas de conocer Turquía), vamos a presentarte una guía para pasar 10 días maravillosos en ese increíble país. ¿Estás preparado para volar?


Viajar a Turquía Día 1: Llegada a Estambul

Tu viaje a Turquía comenzará llegando a la bulliciosa ciudad de Estambul. El primer día de itinerario en Estambul debe ser ligero y relajado y servirá como una introducción a la rica historia que resuena en todo el país. Hoy sólo será un día de paso y será al final del viaje cuando regresemos a conocer Estambul en profundidad. Eso sí, aprovecharemos para conocer los siguientes lugares:

  • Hipódromo de Constantinopla [Plaza del Sultán Ahmet]

El mejor lugar para comenzar después del aterrizaje es la Plaza Sultàn Ahmet. Es un área histórica con varias atracciones icónicas, a poca distancia de otros puntos de interés importantes como Santa Sofía y la Mezquita Azul. En el pasado, la plaza era el Hipódromo de Constantinopla, fue el centro social y deportivo del Imperio Bizantino.

Es agradable caminar por aquí por las tardes y ver la colorida fuente. Los minaretes de la Mezquita Azul y Santa Sofía se ven espectaculares cuando están iluminados.

  • Parque Gulhane

El parque Gulhane se encuentra a 10 minutos a pie de la plaza Sultán Ahmet y ofrece una escapada tranquila y relajante del ajetreo del centro turístico de Estambul. El histórico parque urbano se extiende junto al famoso Palacio de Topkapi, incluso se extiende hasta sus terrenos.

Día 2: Estambul a Capadocia, pasa la noche en Goreme

El día 2 toca madrugar para poder llegar a la famosa Capadocia. ¡Prepárate para quedarte con la boca abierta ante su majestuosidad!

Pero… ¿cómo llegar a Capadocia desde Estambul?

Pues bien, tranquilo porque es muy fácil. La forma más simple es tomar un vuelo que dura unos 90 minutos. Capadocia tiene dos aeropuertos: el aeropuerto Kayseri Erkilet (ASR) en Kayseri y el aeropuerto Nevşehir Kapadokya (NAV). Los vuelos generalmente no son caros si reserva con anticipación, esa es otra cosa buena de Turquía. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, tienes también la opción del autobús nocturno. Los billetes los puedes encontrar en le web de Metro Turizm.

Una vez en Capadocia dirígete a Goreme, el pueblo más animado y ambientado de los que se encuentran por la zona y si puedes alójate en uno de sus hoteles cueva para vivir una experiencia 100% Capadocia.

Una vez dejadas las maletas es momento de ir a explorar la zona y de descubrir lo irreal del paisaje, cuevas, chimeneas de hadas, formaciones extrañas y hongos gigantes.

Antes de dormir no debes dejar de dar un paseo nocturno para ver la puesta de sol de Goreme. La belleza insuperable de esta vista seguramente te acompañará toda la vida.

Día 3: Paseo en globo aerostático en Capadocia + Exploración de Göreme

No se puede venir a Capadocia y no hacer el paseo en globo para ver el paisaje a vista de pájaro, así que esa será la forma de empezar el tercer día de tu viaje. Y el día empezará muy temprano (a eso de las 4.30 a.m.), ya que la idea es ver amanecer desde las alturas.

Te dejarán en tu hotel a media mañana, lo que te dará tiempo suficiente para tomar una siesta y relajarte antes de almorzar y salir a conocer Goreme donde podrás visitar lo siguiente:

  • Museo al aire libre de Goreme

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye las más magníficas iglesias excavadas en la roca, hermosos frescos y arquitectura en forma de roca.

  • Valle Zemi

Si aún tienes energía, puedes ir al Valle de Zemi para hacer una caminata. Está muy cerca del museo al aire libre de Goreme. Como curiosidad te comentamos que hay gente que lo llama valle del amor debido a sus estructuras en forma de pene, o más elegantemente llamadas las chimeneas de las hadas.

  • Atardecer en el valle rojo

Finalmente, puedes terminar tu día viendo la puesta de sol en el valle rojo, un lugar perfecto para las fotos ¡que quedará ideal en tu Instagram!

Volar a Turquía. Conoce Capadocia

Día 4: Desayuno con vista a globos + Noche en Uchisar

Vas a acabar odiándonos por la cantidad de madrugones que sugerimos en este post pero es que la Capadocia es un sitio para desfrutar de día, desde el amanecer al atardecer, en el que poco se puede hacer en la noche, así que a la larga seguro que nos lo agradeces.

El 4º día la idea es levantarse temprano a desayunar viendo el amanecer para, seguidamente, partir hacia Uchisar, el punto más alto y más fotografiado de Capadocia por sus increíbles perspectivas. Verás un cielo precioso repleto de globos, una estampa típica de este lugar que seguro ya has visto. De ahí iremos a la siguiente atracción turística.

  • Monasterio Gumusler

Turquía fue el centro del Imperio Bizantino, y el Monasterio Gumusler es un monasterio de cueva que data de aquellos tiempos. Está tallado en una gran roca y es considerado uno de los mejor conservados de la región.

  • Atardecer en el castillo de Uchisar

A continuación, dirígete al castillo de Uchisar. El castillo es una fascinante ciudadela de roca que se alza sobre un espolón. Las vistas son increíbles. Nuestra recomendación es que no llegues más tarde de las 6 p.m. para que te dé tiempo a explorar antes de ver el sol sumergirse detrás de las fascinantes formaciones rocosas.

Tras el atardecer será momento de ir a cenar y a descansar para afrontar el ecuador del viaje.

Día 5: Capadocia a Denizli, Pamukkale

Una vez exprimida la Capadocia, es hora de volar a Denizli. Lo ideal sería coger un vuelo directo que tardaría una hora larga, sin embargo, la ruta ha sido anulada y últimamente no queda otra que hacer escala en Estambul, lo cual nos hará perder gran parte del día.

Llegaremos a Denizli para explorar sus alrededores donde hay unos parajes naturales incomparables. Para llegar a Pamukkale desde el aeropuerto tomaremos una de las muchas furgonetas que hacen ese trayecto por unas 13 TL (liras turcas). El viaje dura una media hora.

A la mañana siguiente saldremos a descubrir el entorno de Pamukkale lo que, por cierto, traducido significa "castillo de algodón" en turco. La explicación a este nombre la vamos a ver rápido y es que es un sitio natural rico en minerales que cuenta con aguas termales que fluyen sobre travertinos de calcita blanca (terrazas) cuyas formas y colores recuerdan al algodón.

Por la tarde noche podemos explorar el pueblo, las ruinas y el mercado, ¡buen momento para comprar souvenirs!

Día 6: Explorar Pamukkale

Este día lo dedicaremos a explorar las piscinas termales de la ciudad. Las hermosas aguas blancas y en terrazas invitan a los viajeros a disfrutar de las ofertas de la "ciudad balneario". Las piscinas ofrecen una excelente manera de relajarse y descansar, mientras disfruta de la belleza de los alrededores.

En un solo complejo (Complejo Traventino) podrás visitar todo tipo de piscinas como la de Cleopatra o las ruinas romanas de la ciudad de Hierápolis.

Terminada la visita matutina iremos a almorzar, por ejemplo al mercado, para por la tarde partir a nuestro siguiente destino, Selçuk.

Viajar a Turquía. Pamukkale

  • Pamukkale a Selcuk

Pamukkale y Selçuk están a solo 2,5 horas de distancia por carretera, por lo que puedes alquilar un coche o ir en taxi (por unos 50 EUR). Otra opción es volver a Denzili e ir en autobús desde allí.

Haremos noche en Selçuk.

Día 7: Explora Éfeso

Selçuk es sólo nuestro campamento base para ir a visitar las ruinas de Éfeso

Después de pasar una semana en Turquía, Éfeso presenta una nueva y emocionante aventura. Se encuentra realmente cerca de Selçuk, tanto es así que se puede ir andando o en bici.

  • Explora Éfeso: las ruinas amuralladas

Toda la ciudad de Éfeso es un Centro del Patrimonio Mundial y un brillante ejemplo de arquitectura e historia griega y romana que seguro te dejará asombrado.

Algunos lugares clave para incluir en su agenda son la Biblioteca de Celso y el Anfiteatro.

  • Éfeso fuera de las ruinas amuralladas

También hay cosas para ver fuera de las ruinas amuralladas como el Templo de Artemisa, la Basílica de San Juan, la Mezquita Isa Bey, el Castillo de Ayasoluk y el Museo Arqueológico de Éfeso, entre muchos otros.

Por la tarde aprovecha a tomarte una cervecita tranquila porque al día siguiente volamos a … ¡Estambul!

Vuelos a Turquía. Éfeso


Día 8: Llegada a Estambul, crucero por el Bósforo

  • Hammam

Tanto si vas en avión como en autobús, llegarás a Estambul en algún momento de la mañana.

Lo ideal es dejar las maletas en el hotel y salir a relajarse en un baño turco o “hammam” donde además te harán un buen masaje.

Estos hammams están por toda la ciudad y ofrecen una variedad de servicios. Puede elegir entre una opción de autoservicio, un hammam tradicional que ofrece la experiencia real del baño turco u otros estilos que incluyen masajes de aromaterapia, reflexología y máscaras faciales de arcilla.

  • Crucero al atardecer sobre el río Bósforo

Una vez recuperada la energía te sugerimos que vayas al río Bósforo, el famoso río que separa los continentes de Europa y Asia. Allí puedes tomar un crucero turístico y disfrutar a bordo de una perspectiva única de la ciudad.

  • Vida nocturna en Estambul - Área del Bósforo

Como comentábamos en la introducción, en este viaje hay hueco para todo, incluido para las salidas nocturnas que además tienen de bueno que no hace falta madrugar.

Uno de los lugares más populares y pintorescos para la vida nocturna en Estambul es el área del Bósforo, donde era fácil ver a “Guti”, exjugador del Real Madrid, en su etapa de jugador del Besiktas, uno de los equipos más populares de la ciudad. Aquí encontrarás muchos lugares donde poder disfrutar como el Beer Point o el Taps Bebek para tomar una buena cerveza o si quieres algo más elegante puedes ir a Sortie, el lugar más animado (y caro) para ir de fiesta en Estambul.

Viajar a Turquía. Conoce Estambul

Día 9: Estambul histórico

Ha llegado el momento de explorar mucho que tiene que ofrecer Estambul. Algunas de las atracciones y actividades imperdibles son las siguientes:

  • Mezquita del Sultán Ahmed [la Mezquita Azul]

Es comúnmente conocida como la Mezquita Azul, la Mezquita del Sultán Ahmed es una de las mezquitas más visitadas por los viajeros. Tiene seis minaretes que puedes ver desde la distancia. Los interiores se ven espectaculares con baldosas de cerámica, pintura azul y vidrieras que dejan entrar la luz natural. Para hacer las cosas aún más impresionantes, hay cientos de candelabros en su interior.

  • Santa Sofía

La que una vez fuera iglesia ortodoxa griega y más tarde mezquita es ahora un museo y uno de los mejores ejemplos arquitectónicos sobrevivientes del imperio bizantino. Se ha restaurado varias veces y se han agregado nuevas estructuras. Los minaretes se agregaron durante la época otomana.

  • Atardecer en el puente de Galata y la torre

Un planazo para el atardecer es disfrutarlo sobre el puente Galata y de ahí subir a la torre para ver las mejores vistas de todo Estambul. En la torre hay un mirador 360 y se ofrecen cenas con espectáculo,

  • Bebidas y cena en el barrio de Galata

Otra opción es cenar en pleno barrio de Galata, donde se puede disfrutar de la vida nocturna en Estambul. Esta noche puedes alargarla que mañana no se madruga.

Día 10: Bazares de Estambul

Es el último día en Estambul y lo vamos a aprovechar para ver su vida más local recorriendo sus famosos bazares donde quedaremos atrapados el ajetreo y el bullicio de esta increíble ciudad.

  • Bazar de las especias (Misir Carsisi)

Es uno de los bazares más grandes de Estambul y se encuentra en el barrio Eminonu. Cuenta con 85 tiendas que venden especias, té, frutos secos, nueces y mucho más.

  • Gran Bazar

Es el bazar más grande y famoso de todos los bazares en Estambul. Es un mercado cubierto con 41 calles. Es el mercado cubierto más grande y antiguo del mundo. Una experiencia inolvidable.

Con esto terminaremos nuestro increíble viaje por Turquía, volando de regreso a nuestro hogar esa noche o a la mañana del día siguiente. Un viaje que nos dejará recuerdos imborrables para toda la vida.

Como hemos comentado ya, Turkish Airlines ofrece vuelos directos desde los principales aeropuertos de nuestro país y, de manera indirecta, hay muchas más compañías con las que puedes viajar. Recuerda que viajes con quien viajes, podrás financiar tu vuelo en cuotas con Vuelify.


Vuelify, que nada te impida viajar.

Volar a Turquía.



Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: