Vuelify colabora con el Proyecto Solidario Viaja, Disfruta y Ayuda

Publicado en to Consejos Aug 31, 2018

blog_post_19

A menudo viajamos para conocer otros países, otras culturas, otras comidas, otros paisajes… ¿verdad?

Pero, ¿te has planteado alguna vez el viajar colaborando con algún proyecto solidario? Es posible que si, o al menos, es posible que hayas oído hablar del Turismo Solidario, una actividad en auge, y que consiste en incorporar actividades solidarias en tus grandes viajes o vacaciones.

Y no importa el ámbito de ayuda en el que estés interesado, o el país al que viajes, ya que si lo buscas, seguramente encontrarás una forma de ayudar.

Si te interesa el tema, te sugerimos que sigas leyendo, ya que tenemos proyecto que quizás pueda interesante, además también te ofrecemos una forma de ayudarte para que puedas ayudar.

Sobre Viaja, Disfruta y Ayuda

“Una forma solidaria de conocer el mundo”. Esto es lo que estaba buscando Javi, un viajero inquieto (y también uno de fundadores de Vuelify), quién incorporaba actividades solidarias en sus viajes.

Javi durante uno de viajes solidarios en Ecuador: En esta ocasión, fue parte de un equipo de voluntarios que repartió 175 de estos filtros purificadores de agua, a familias y escuelas de zonas rurales que no tenían acceso a agua potable. En total, más de 600 adultos y 200 niños se vieron beneficiados por esta iniciativa

Un día cayó en la cuenta de que conocía muchos proyectos que requerían de ayuda y que seguramente iba a conocer muchos más durante sus viajes, así que decidió crear una web donde recopilar la información de todos, incluyendo detalles de contacto, ubicación y las necesidades a nivel de ayuda material y voluntario:

Viaja, Disfruta y Ayuda es un proyecto solidario que pretende dar a conocer Iniciativas / Proyectos / ONGs que actúen en diferentes ámbitos, y de diferentes lugares del mundo; y conectarlos con personas que puedan estar interesados en colaborar de forma desinteresada con dichos proyectos.”

A diferencia de lo que ocurre con muchas plataformas de voluntariados internacionales, en Viaja, Disfruta y Ayuda solo aparecen proyectos en los que el voluntario no tiene que pagar ninguna cuota por participar, ya que se considera que está pagando con su tiempo. Además, en algunos casos, los proyectos que reciben la ayuda ofrecen alojamiento y/o comida como contraprestación.

Por tanto, es muy buena alternativa si estás interesado en ayudar mientras viajas, conocer lugares poco turísticos y tener una experiencia local (y low cost).

Si quieres saber más sobre los proyectos que aparecen en Viaja, Disfruta y Ayuda, puedes visitar en su web la sección “¿Dónde puedes ayudar?”o si te interesa más conocer las distintas formas de colaborar, te sugerimos que entres en “¿Cómo puedes ayudar?”.

¿Cómo colaboramos con Viaja, Disfruta y Ayuda?

Desde Vuelify apoyamos no sólo las iniciativas solidarias de Viaja, Disfruta y Ayuda; sino también a todas las personas que estén interesadas en colaborar en alguno de los proyectos. Es por esto que si decides sumarte a su iniciativa, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el billete de avión lo puedas pagar de la forma más cómoda y barata posible.

Solo tienes que enviar un email a [email protected], indicando el proyecto en el que quieres colaborar y te explicaremos el proceso para hacer tu reserva de los billetes de avión lo más económica posible.

Conclusión

Hay muchas formas de viajar, y (casi) todas son válidas, pero hay algunas en las que la experiencia personal puede ser más gratificante. Es por esto que te animamos a incluir actividades sociales en tus viajes, ya que como hemos comentado, es una excelente forma de conocer un destino y sus personas desde un punto diferente, lejos de las masificaciones turísticas.

Y además, gracias a los proyectos de voluntariados gratis que aparecen Viaja, Disfruta y Ayuda; y a las facilidades de pago para el billete de avión que te ofrecemos desde Vuelify, no tiene por qué ser un viaje con un coste elevado.

Así que si quieres vivir una experiencia viajera que recuerdes para siempre, te recomendamos que te pongas manos a la obra: y busques un proyecto que te interese, uses una de estas herramientas para encontrar el vuelo más económico, calcules el coste de financiación máximo con nuestra calculadora, y tras hacer la reserva, escribas un email a [email protected] para que te ofrezcamos  la mejor financiación posible.

¿A qué estas esperando?

Gracias por confiar en Vuelify, ¡Y QUE NADA TE IMPIDA VIAJAR!

Compartir

Comentarios


Sin comentarios aún

Deja un comentario: